Cómo hidratar bien tus manos

A nuestras queridas manos:

Las manos son una parte del cuerpo que a veces está muy olvidada, y que tan necesarias son en nuestro dia a dia ! Que haríamos sin ellas ?  Dios nos bendijo con dos manos, para tocar, para ofrecer, para aceptar.  Y como las tratamos? Nos acordamos de ellas en algún momento del dia para cuidarlas? Y lo que es mas importante, nos damos cuenta de lo afortunados que somos teniendo las dos manos sanas ?

Las manos dicen mucho de una persona, de ellas podemos saber casi seguro si la persona es joven o es «sabia» , si se cuida o si se ha cuidado al largo del tiempo, por ello deberíamos cuidarlas como se merecen.

Y además, sobretodo ahora debemos mimarlas mucho ya que usamos tanto el gel hidroalcohólico en nuestro dia a dia.

Aquí os ofrezco una manera de cuidarlas adecuadamente y os indico algunos productos que les podemos aplicar para tratarlas y mimarlas mejor :

  • Lavarlas a poder ser con agua templada, si el agua es caliente, se resecan, y si es fría, se pelan, entonces, agua tivia y templada seria lo ideal.
  • Usar un jabon neutro para mantener su PH.
  • Beber mucha agua cada dia, eso facilita la hidratación de la piel de todo el cuerpo, y luciremos una piel mas jugosa y brillante.
  • Hidratarlas, a poder ser cada vez que os lavéis las manos, pero sino podeis, dejar una crema hidratante al lado de vuestra cama, y por las noches aplicarla antes de ir a dormir. ( yo lo hago casi siempre, ya que a veces nos da pereza ponernos crema por si nos quedan las manos grasientas).
  • Si usas lejías y productos agresivos, usar guantes irá bien para no resecarlas o romper la barrera lipidica de nuestra piel.
  • Usar en verano factor de protección solar, sobre todo cuando vamos a la playa, hay que recordar que gracias a nuestras manitas, nos aplicamos cremas por el cuerpo.
  • Hacernos un masajito en las manos nosotros mismos, nos ayuda a una mejor circulación, y también a que no se queden tan frias en algunas ocasiones.
  • Recordar que para evitar el antienvejecimiento, podemos usar cremas de manos que ya llevan incorporado factor de protección solar. Ejemplo: caudalie
  • Usar algún aceite, como el aceite de almendras, aceite de argan, o manteca de karité para nutrirlas.
  • Existe un producto para cuando nos duelen las manos, que se llama : panreumol. Sobretodo va muy bien para manos con artrosis, artritis, o cuando hay alguna dolencia donde te duelen las articulaciones, en donde te haces un baño de unos minutos con ello y te mejoran mucho el dolor o las molestias.
  • Del mismo modo que en verano debemos resguardarlas del sol, en invierno, seria conveniente resguardarlas del frio, usando unos bonitos y elegantes guantes.
  • Usa exfoliante de vez en cuando, ya que de vez en cuando necesitamos exfoliarnos la piel del cuerpo, aprovecha para no olvidarte las manos. (podemos tener un exfoliante en la duxa y una vez por semana hacernos exfoliacion corporal, e incluir las manos).

Sobretodo, yo utilizo la crema de manos, las hay de todo tipo, mas grasas y mas ligeras, con olores distintos, naturales, mas quimicas, con factor de protección solar… solo hay que elegir la que mas nos guste y tratar bien nuestras queridas manos.

Y vosotros, que hacéis para cuidar-las ? Pensais en ellas de vez en cuando y las mimais? Podeis enviarme vuestras opiniones o dejar un comentario en el blog.

Gracias por leer !!!

Publicado en Sin categoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *